Principales documentos organizativos.
El Decreto-Ley 6, del 16 de abril de 2020, “Del Sistema de Información del Gobierno”, estableció la misión de la Oficina Nacional de Estadística e Información, como entidad nacional que dirige el Sistema Nacional Estadístico y responde por la dirección metodológica del Sistema de Información del Gobierno, que incluye su organización, coordinación, integración y control. Se complementa con el Decreto 9, del 29 de junio de 2020 “Reglamento del Decreto-Ley 6 Del Sistema de Información del Gobierno”.
El Acuerdo 8868, del 30 de junio de 2020, del Consejo de Ministros, estableció la misión y funciones específicas de la Oficina Nacional de Estadística e Información; actualizó la estructura y el límite máximo de los trabajadores (246 en el Órgano Central y 2406 en unidades subordinadas, que incluye a las representaciones territoriales), como resultado de su perfeccionamiento, y dispuso su organización y funcionamiento mediante el Reglamento Orgánico.
El Reglamento Orgánico de la Oficina Nacional de Estadística e Información se complementa con el Manual de Funcionamiento Interno, puesto en vigor por la Resolución 96, del 21 de junio de 2021, de la Jefa de la ONEI.